Este es el programa de WordCamp Irun 2019

El programa de todo WordCamp es uno de los secretos mejor guardados hasta que ve la luz. Para los orgullosos ponentes es una alegría poder anunciar que formarán parte del mismo. Para los asistentes es una de las razones más poderosas para justificar la compra de su entrada.

Nuestra noticia de hoy es la publicación del programa de WordCamp Irun 2019, la segunda edición de la única WordCamp de Gipuzkoa.

Pensamos sinceramente que el programa que hemos conseguido va a satisfacer a la mayoría de personas que participan de nuestra comunidad. Con ese objetivo se han tomado cada una de las decisiones.

En esta ocasión se compone de tres tracks, dos de ellos simultáneos y muy intensos: negocios/marketing y diseño/desarrollo. Más generalista el primero, mucho más técnico el segundo. Un total de 28 charlas de 25′ en día y medio.


VER EL PROGRAMA DE WORDCAMP IRUN 2019

COMPRA TU ENTRADA PARA WORDCAMP IRUN 2019


Los temas de WordCamp Irun

Se van a tocar temas tan diversos como Gutenberg, los programas de afiliación, publicidad en RRSS, email marketing, membership sites, REST-API, desarrollo de temas, blogging, emprendimiento, ciberseguridad, diseño web…

Queremos destacar un tema en concreto al que vamos a dedicar no una sino dos charlas que os van a sorprender: la accesibilidad web, un aspecto muy olvidado por muchos de nosotros y que tiene una importancia fundamental para casi 4 millones de personas en España.

Otra de las apuestas claras de esta WordCamp ha sido la de realizar un enfoque a temas relativos a negocio, a emprendimiento digital. Tan es así que la WordCamp contará con un prólogo que se celebrará el viernes 31 de mayo a partir de las 16:30h en la Plaza de Urdanibia de Irun, dedicado en exclusiva a este tema.

#WordPressOnTheStreet

Se tratará de un evento muy especial que llevará las charlas de una WordCamp a la calle por primera vez en el mundo. Su objetivo es acercar el modelo WordPress a toda la ciudadanía, a aquellas personas que creen que una WordCamp no es algo para ellos.

WordPress saldrá de las aulas y de la salas de conferencias para mezclarse con la ciudad en la plaza, en un espacio de ocio, de familia y de vida.

¿Qué hemos primado en la selección de ponencias de WordCamp Irun 2019?

Desde el primer minuto de creación del programa hemos potenciado 3 aspectos fundamentales:

  • El equilibrio de contenidos. Se ha realizado un enfoque muy práctico, variado en temas y en nivel técnico.
  • Los/as ponentes locales o guipuzcoanos. Somos la única WordCamp de la provincia y nos sentimos en la obligación de dar a conocer a los estupendos usuarios y profesionales que nos rodean. Un 43% de los/as ponentes son vascos.
  • La participación femenina. Como en tantos otros ámbitos tecnológicos la mujer encuentra barreras de diferentes tipos que limitan su participación. Hemos trabajado para tratar de reducirlas lo máximo posible. Aun nos queda mucha tarea, solo hemos podido conseguir que un tercio de las ponentes sean mujeres.
  • Los/as Rookies o novatos/as. Personas para las que esta será su primera WordCamp como ponentes y que estamos seguros de que tienen mucho que aportar. Casi la mitad, un 46%, se estrenará como ponente en esta WordCamp.

En el camino de la creación del programa de una WordCamp siempre se quedan un montón de buenas ponencias que por el motivo que sean no podrán participar.

Para nosotros/as ha sido muy complicado decidir cuáles entran y cuáles no. No solo porque los que se quedan fuera son buenos contenidos o buenos ponentes, sino porque la mayor parte de las veces son BUENOS AMIGOS. Y a un amigo cuesta mucho decirle que no podrá formar parte de la fiesta como protagonista del evento.

A todos ellos solo podemos animarles a seguir contribuyendo a la comunidad WordPress y a venir a WordCamp Irun para disfrutar como asistentes o voluntarios de un evento único donde serán recibidos como uno más de la familia con todo el cariño del mundo.

Hayáis sido seleccionados o no os debemos mucho. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Te esperamos en WordCamp Irun 2019

Esperamos que el programa te haya gustado y que sea lo suficientemente atractivo para atraer a mucho público hasta Irun.

Recuerda que una WordCamp no son solo charlas, sino todo lo que pasa entre ellas: las preguntas, los contactos, las amistades, los regalos, la fiesta, los buenos ratos, conocer gente nueva… Todo eso también es WordPress y de eso va a haber muchísimo en #WCIrun.

Compra aquí tu entrada para WordCamp Irun 2019 y vive una experiencia de la que hablarás durante años. Garantizado. 9 de cada 10 dentistas lo recomiendan.

Acerca de Pablo Moratinos

Consultor de marketing online en 3ymedia.net, Growth Data Lead en Product Hackers y WordPress lover. Profesor de marketing, analítica web y WordPress en 3ymedia.school
Esta entrada se publicó en Noticias. Guárdate el enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *