FAQ para novatos en #WCIrun

Tres «novatos» en WordCamp Irun 2018

Ya no falta casi nada. En unos días llega WordCamp Irun y estoy seguro de que muchos de vosotros estaréis casi tan inquietos como nosotros mismos.

Sabemos que algunos os estrenaréis en una WordCamp en esta ocasión así que hemos decidido publicar una pequeña FAQ con las preguntas más habituales que nos hacéis.

¿Qué tengo que llevar? ¿Llevo ordenador?

No necesitas traer nada especial más allá de un documento acreditativo por si hay algún problema en la recepción. Aquí te daremos una bolsa de tela donde podrás «portear» todos los regalos de merchandising de los patrocinadores. Es mejor venir ligero y cómodo porque el día es largo.

Aquí te daremos bebidas y comida, no hace falta que te vengas con el bocata de chorizo y la bota de vino (aunque en realidad no habrá ni chorizo ni vino así que si solo comes eso…).

El domingo sí que es muy importante que vengas con tu ordenador portátil al Contributor Day, puesto que se celebran talleres de trabajo. No olvides el cargador.

¿Cómo debo ir vestido?

Nos encantaría verte vestido de Star Wars, de Star Trek o de cualquier cosa así, pero un smoking o un chaqué nos vale igual.

Es un encuentro informal, ven como más cómodo te sientas.

¿Dónde puedo aparcar?

¿Dónde?… Donde cagó el conde. No existe ningún espacio habilitado para como parking cerca. Lo sentimos.

En la página de Localización tienes información sobre nuestras recomendaciones al respecto.

¿A qué hora voy?

Fácil:

  • El viernes a las 16:15 en la plaza de Urdanibia.
  • El sábado a las 8:15 en la Universidad de Mondragon, porque habrá un poco de atasco en la entrada por las acreditaciones.
  • El domingo a las 10:15 en la Universidad de Mondragon ¡y no olvides tu acreditación!

¿Cómo debo comportarme en #WCIrun?

Existe un código de conducta que aceptaste al comprar la entrada y que indica que, fundamentalmente, debes ser respetuoso y colaborativo. Trata de ser amable y de echar un cable cuando veas que es preciso.

Es importante que no hagas comentarios ofensivos relacionados con el género, la orientación sexual, la raza, la religión o la discapacidad.

En los turnos de preguntas de las ponencias sé concreto y pregunta (por eso el turno se llama así), no te líes con reflexiones o valoraciones personales. De esa forma todas las personas que lo deseen tendrán su tiempo para preguntar.

Si crees que algo de lo expuesto por el ponente no ha quedado claro y quieres matizarlo o corregirlo, puedes comentárselo después al propio ponente en el pasillo e incluso presentar tu propia ponencia para WCIrun 2020. ¡Nos vendrá genial! Pero no uses la ronda de preguntas para ello, por favor.

¿Habrá wifi?

Si, gracias a Euskaltel, uno de nuestros partners, vamos a disfrutar de una WiFi todo wapa. High level.

En el evento informaremos de todos los detalles para usarla (sin cosas raras, tranqui).

No tengo ni idea de WordPress…

Genial. Este es el evento ideal para empezar a conocerlo. Va a haber mucha gente como tú. Aprovecha para preguntar y presta mucha atención.

Soy un máquina de WordPress…

Genial. Si eres un experto en WordPress y no has estado nunca en una WordCamp vas a flipar. Verás que hay muchas cosas que se pueden hacer de maneras distintas y descubrirás todo lo que mueve la comunidad. Insisto, vas a flipar, crack.

¿El domingo qué? ¿hay que ir o no?

Si te pierdes el domingo, te pierdes una de las cosas más chulas que tienen las WordCamp, el Contributor Day. Nuestros compañeros de marketing han escrito un post muy chulo para que sepas de qué va el asunto.

En resumen: Sí, hay que ir.

¿Puedo ayudar en algo?

Sí. A lo largo de los 3 días surgirán cientos de ocasiones para echarnos un cable: moviendo cosas, transmitiendo información, coordinando a la gente… pero sobre todo te necesitamos para tres tareas fundamentales:

  • Muestra tu mejor cara, se amable y ven con ganas de disfrutar
  • Si ves a alguien solo, ofrécele tu charla y compañía. Este es un evento integrador. Queremos que todo el mundo se sienta cómodo.
  • Ayúdanos a ser trending topic. Usa el hashtag oficial #WCIrun en tus redes sociales de forma intensa. Esto visibiliza las WordCamps y nos permite alcanzar acuerdos más favorables con nuestros patrocinadores. Porque sin patrocinadores, no hay WordCamps. Eso es asín.

Esto es todo, si tienes cualquier duda puedes hacérnosla llegar a través de los comentarios de este post, de la cuenta de Twitter o mediante el formulario de contacto.

Acerca de Pablo Moratinos

Consultor de marketing online en 3ymedia.net, Growth Data Lead en Product Hackers y WordPress lover. Profesor de marketing, analítica web y WordPress en 3ymedia.school
Esta entrada se publicó en Noticias. Guárdate el enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *