10+1 razones muy locas para ir a WordCamp Irun 2019

En algunos otros post de este año y del pasado te hemos dado argumentos muy sólidos para acercarte hasta WordCamp Irun (compra tu entrada antes, que la reventa está chunga).

Algunos de los más conocidos es que vas a aprender mucho de WordPress, que podrás hacer networking con algunos de los mejores profesionales del panorama nacional, que descubrirás una comunidad muy amable o que en una WordCamp siempre surgen nuevas ideas y oportunidades de negocio

En esta ocasión te damos algunos detalles que no verás en las guías prácticas pero que hacen que WordCamp Irun sea una experiencia diferente. Ni mejor, ni peor. ¿Un poco marciana quizás? Sin duda.

Razón nº1: el tamaño importa

Podrás presumir de haber asistido a la WordCamp que se celebra en la ciudad más pequeña. Irun solo tiene unos 60K habitantes pero algunas canciones populares dicen que :

Irun es tan pequeño que no sale en el mapa.

Pero montando guorkams los conoce hasta el Papa

Razón nº2: más allá del muro

Se trata de la WordCamp activa más al norte del país. Por eso la montamos en mayo/junio. Es una fecha ideal para aprovechar que aun no han cerrado las sidrerías y el clima es más amable.

Junto a Irun están Hondarribia, San Sebastian-Donostia o Biarritz, que son preciosas ciudades turísticas de visita muy recomendable.

Razón nº3: the gipsy wedding

Será una WordCamp de 3 días, algunos dicen que parece una boda gitana porque nos los pasamos de buen rollo, comiendo, bebiendo y bailando (también hay un poco de WordPress).

Vas a comer, merendar, salir de copas, desayunar y volver a comer solo por llevar la chapita de WordPress. Si, sabemos que parece magia.

Razón nº4: el Akelarre

Es la única WordCamp del mundo que en vez de After Party celebra un Akelarre: una reunión exclusiva de brujos/as WordPressers en una sociedad gastronómica donde te damos de beber y algo de txistorra para picar.

Además podrás charlar, bailar o escuchar música mientras descubres los secretos de la magia negra de la caché, hechizos de WPO y conjuros de Custom Fields.

Nota: este año no hace falta desnudarse para bailar alrededor del fuego. Pero vamos, como veáis.

Razón nº5: los caminantes blancos

El recorrido del venue de la WordCamp al Akelarre lo podrás hacer andando (son unos 9′ como máximo). Estamos en el centro e Irun se puede recorrer muy cómodamente caminando incluso aunque seas un huevazos.

En cualquier caso en Irun hay mucha gente digna que se gana la vida conduciendo un taxi. Puede ser una experiencia innovadora para los que os desplazáis en Uber, Cabify y esos inventos del demonio.

Razón nº6: WordCamp On The Street

Esta va a ser la 1ª WordCamp de todo el mundo que va a llevarse un puñado de ponencias a un espacio abierto y público donde podrán participar personas que ni saben que WordPress existe. Nuestro objetivo es picarles la curiosidad y unirlos al movimiento.

¿Que puede salir mal? Sin duda, hay una probabilidad alta de que fracasemos pero ¿no te molaría estar allí para ponernos a caldo en Twitter con papeles? Pues eso, que luego habláis sin saber…

Razón nº7: WordCamp On the Street with pintxos, my friend

La plaza donde se celebra #WordCampOnTheStreet está rodeada de terrazas y bares donde puedes tomarte algo en los descansos, probar unos pintxos o charlar relajadamente.

No me digas que no mola más que un track alternativo con charlas para developers ¿eh?

Razón nº8: Aprenderás un poquito del idioma secreto de los dioses paganos vascos

Descubrirás el significado de palabras mágicas de tradición milenaria y origen oculto en la noche de los tiempos como:

Ongi etorri, muxu, besarkada, egunon politta, eskerrik asko o ahivalahostia.

Razón nº9: 20 pavos, colega

No es elegante hablar de pasta, pero socio/a, la entrada a WordCamp Irun vale solo 20€ ¿hola?

  • Menos que el tema más mierder del Bosque de Temas.
  • Un tercio de lo que vale un año de un hosting junior de los más básicos
  • Menos de lo que te cuesta registrar un dominio .lol

Vamos, que te sale más caro llevarte a los niños a cenar al Mandolas (como dicen mis hijas). La pasta no es excusa, te sale más caro no venir.

Razón nº10: abbraccia tutti

De aquí siempre te irás con un caluroso abrazo (también al recibirte si no te da corte).

Nos hace una ilusión infinita contar con tu participación y solo por venir a disfrutar de la WordCamp ya te has ganado un sitio en nuestro corazon.

Debes saber que al comprar tu entrada ya formas parte de la familia WordCamp Irun. Incluso puede que te caiga algo de herencia cuando la palmen algunos de los que peinan canas (en la revisión del post he borrado algunos nombres aquí, ya tu sabeh 😉).

Razón nº11: la tuya

Yo creo que hay suficientes razones locas, pero seguro que me he dejado alguna wapa.

Te invito a compartir este post en tus redes sociales usando el hashtag #LocaWCIrun y añadiendo tu razón loca para venir. Ayúdanos a sumar a todos/as los/as chalados/as de WordPress a la comunidad.

¿jugamos?

Acerca de Pablo Moratinos

Consultor de marketing online en 3ymedia.net, Growth Data Lead en Product Hackers y WordPress lover. Profesor de marketing, analítica web y WordPress en 3ymedia.school
Esta entrada se publicó en Noticias. Guárdate el enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *