WordPress en la calle #WordPressOnTheStreet

Si hay una novedad destacable en el programa de WordCamp Irun de 2019 esa es sin duda #WordPressOnTheStreet. ¿Qué es esto? ¿De dónde surge esa idea? ¿Cuándo será? ¿Por qué se le echan tantas cosas raras a los gintonics?

El año pasado nos enteramos de que algunas personas no vinieron a la WordCamp porque pensaron que se trataba de un evento para frikis del mundo web. ¿Whaaaat? ¿Será posible?

NOTA MENTAL: Efectivamente, es un evento para frikis de WordPress. Pero no solo para ellos 🤓

Esas gentes que no van a las WordCamps

Estamos seguros de que muchas de las personas que no se animaron se lo habrían pasado en grande, habrían aprendido muchísimo y habrían terminado la jornada con otra idea muy distinta sobre las WordCamps.

Es una lástima que se hayan perdido uno de los días más importantes de su vida (bueno quizás el 2º o 3º más importante, de acuerdo, lo de sus hijos y bodas también mola bastante).

Así que ¿qué podíamos hacer para que esto no volviera a suceder?

Si esas personas no vienen a la WordCamp, será la WordCamp quien vaya a donde esas personas están, pequeño saltamontes.

Gran Maestro Zen Wa-Puu

Una solución quiero

Siguiendo las enseñanzas de Wa-Puu nos propusimos llevar la WordCamp al centro neurálgico un viernes por la tarde en Irun: ¿la biblioteca? ¿un parque público? ¿un centro de empresas? No, la zona de bares y terrazas más conocida del pueblo. Qué sorpresa ¿eh?

El asunto no pintaba fácil: permisos, instalaciones, presupuestos, montajes, factores climatológicos… Pero salvo las BBDD corrompidas no hay casi nada que nos asuste.

La Plaza Urdanibia de Irun es más conocida como ‘Mosku‘. En los 80 y 90 fue uno de los puntos más animados del rock, movimientos sociales, políticos y culturales underground de Euskadi.

Se encuentra en la parte vieja de la ciudad, céntrica a más no poder y con todo el carácter de la ciudad en sus edificios históricos, centros culturales como el museo Menchu Gal o el Euskaltegi municipal.

Hoy mantiene parte de esa esencia social reivindicativa pero se ha convertido en un espacio urbano mucho más amable en el que conviven familias, cuadrillas, txikiteros, terrazas, conciertos, fiestas y el mercado de los sábados.

Y allí es donde vamos a llevar la WordCamp, al centro de la plaza, durante la tarde del viernes 31 de mayo.

WordPress on the Urdanibia Plaza. Free.

5 charlas dedicadas al emprendimiento digital, a los primeros pasos en redes sociales, con casos de éxito de nomadismo, de emprendedoras locales y de iniciación al mundo WordPress.

Hora Plaza de Urdanibia
16:30
16:40
17:20
18:00
18:40
19:20

Un programa abierto a toda la ciudadanía. Cualquiera que se acerque podrá participar y disfrutar de los ponentes de WordCamp Irun mientras se toman unos zuritos y pintxos en los bares de alrededor. PLA-NA-ZO ¿verdad?

¿Cómo va a salir esto?

Tras estudiar el tema con detenimiento, análisis, encuestas y trabajos de campo, hemos llegado a la siguiente conclusión: No tenemos ni la menor idea.

Jamás se ha hecho un evento así en una WordCamp. WCIrun va a ser la primera que va a montar un sarao de este tipo y necesitamos tu ayuda, colaboración y compañía.

Sabemos que la comunidad local va a responder. Sabemos que algunos visitantes vendrán a disfrutar porque saben que es un planazo. Pero no sabemos si vamos a ser capaces de llegar a la gente ajena a la comunidad WordPress. Y ese es nuestro principal objetivo.

Tú eres uno de los protagonistas. Necesitamos que lo cuentes, que invites a tus amigos, a tu familia, a tus colegas de trabajo y a tu monitor de zumba.

Pero sobre todo necesitamos que vengas y que hagas que sea un éxito que pueda replicarse en otras WordCamps de todo el mundo. Hagamos que WordPress esté en la calle, que todo el mundo sepa lo importante que es. Hagamos historia.

Bienvenidos/as a WordCamp Irun 2019, a #WordPressOnTheStreet.
Gracias por acompañarnos.

Acerca de Pablo Moratinos

Consultor de marketing online en 3ymedia.net, Growth Data Lead en Product Hackers y WordPress lover. Profesor de marketing, analítica web y WordPress en 3ymedia.school
Esta entrada se publicó en Noticias. Guárdate el enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *